martes, 29 de abril de 2014

He tomado como ejemplo una empresa conocida, Carrefour.
Esta organización, ha implantado servicios para la mejora de calidad, como por ejemplo:

-Facilitar los intercambios entre  proveedores y los servicios de calidad  instalando una plataforma Internet que les permite administrar las no conformidades y las peticiones del departamento de calidad con respecto a los diferentes indicadores de seguimiento. 
-En 2008 la empresa invirtió 10 millones de euros para una renovación de marcas propias. En total suponen 9.000 , de las cuales 1.600 corresponden a nuevos productos que responden a las demandas de los consumidores.

-La Marca propia permite ahorros considerables en costes de publicidad además de estar sometida a exigentes procesos de desarrollo y gestión de la calidad. La política de Carrefour establece que la proporción de las marcas blancas no sobrepase el 25% de los productos totales.

-La compañía ha invertido en España 211 millones de euros en los procesos de expansión y mejora de sus equipamientos en 2008.

-Carrefour amplía el horario de sus hipermercados  hasta las 23.00 horas. El objetivo de este hecho es que la empresa quería incrementar su cifra de venta.

-Ha sido uno de los protagonistas de las campañas para atraer consumidores llevando a cabo notables recortes de precios y agresivas promociones. 

Como consecuencia:

-Las ventas de Carrefour en 2008 subieron un 5.53%.
Carrefour indicó que esta aceleración del crecimiento es el reflejo de una oferta más fuerte a los clientes, además de un incremento de la exposición de productos en las tiendas, abiertos de forma orgánica o por compras estratégicas.

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