Esta organización, ha implantado servicios para la mejora de calidad, como por ejemplo:
-Facilitar los intercambios entre proveedores y los servicios de calidad instalando una plataforma Internet que les permite administrar las no conformidades y las peticiones del departamento de calidad con respecto a los diferentes indicadores de seguimiento.
-En 2008 la empresa invirtió 10 millones de euros para una renovación de
marcas propias. En total suponen 9.000 , de las cuales 1.600 corresponden a nuevos productos que responden
a las demandas de los consumidores.
-La Marca propia
permite ahorros considerables en costes de publicidad además de estar sometida
a exigentes procesos de desarrollo y gestión de la calidad. La política de
Carrefour establece que la proporción de las marcas blancas no sobrepase el 25%
de los productos totales.
-La compañía ha invertido en España 211 millones de euros en los procesos de
expansión y mejora de sus equipamientos en 2008.
-Carrefour amplía el horario de sus hipermercados hasta las 23.00
horas. El objetivo de este hecho es que la empresa quería incrementar su cifra
de venta.
-Ha sido uno de los protagonistas de las campañas para atraer consumidores llevando a cabo notables recortes de precios y agresivas promociones.
Como consecuencia:
-Las ventas de Carrefour en 2008 subieron un 5.53%.
Carrefour indicó que esta aceleración del crecimiento es el reflejo de una oferta más fuerte a los clientes, además de un incremento de la exposición de productos en las tiendas, abiertos de forma orgánica o por compras estratégicas.
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